CASTING

La palabra «casting» refiere al proceso de selección para determinar, entre un grupo de aspirantes, quiénes interpretarán los personajes de alguna pieza teatral, película, serie de televisión o comercial, por referir algunas opciones de desempeño actoral. 

Cuando hay tensión y ansiedad, suele pensar que quienes me van a ver y escuchar son personas como yo, con problemas, con necesidades, con intereses particulares. Tan humanos y falibles como uno. Eso ayuda a ver las cosas de más normal posible. Claro, finalmente ellos tienen el poder de decisión, no los hacen diferentes en el terreno emocional. 

En el siguiente apartado, tengo para ustedes una series de recomendaciones que les ayudaran en mucho para preparar y ofrecer una buena audición. 

ENTRE LAS RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES, ESTÁN:

IDENTIFIQUEN EL GÉNERO
Y EL FORMATO

PREPAREN EL TEXTO DE TAL MANERA QUE FLUYA
BIEN

CUIDEN LA ROPA

CUIDEN LOS
ACCESORIOS

CUIDE
SU PENADO

Si bien es cierto que solo pensar en hacer una audición nos conecta con la idea de una situación bastante estresante, más aún si agregamos un concepto que se ha popularizado en tiempos de pandemia: self-tape o auto grabación.

Mientras nos vimos en la necesidad de permanecer resguardados, la producción de contenidos siguió moviéndose, al menos en las etapas previas, y las distintas compañías y casas productoras abrieron la recepción de materiales en línea. Así, actores y actrices se vieron en posibilidad de grabar sus propias pruebas y enviarlas como archivos adjuntos, aunque en algunos casos se ha manejado en sesiones directas.

Para más consejos útiles sobre audiciones y casting ordena nuestro libro
“El Poder de Actuar”